Blogia
tierraragonesa

EXTRAÑOS COMPAÑEROS

EXTRAÑOS COMPAÑEROS

 

            Curiosamente, el presidente de la Generalitat de Catalunya, reivindica para su financiación, el mismo trato que las comunidades forales. En una entrevista concedida a la Cadena Ser, en el programa La Ventana, José Montilla reconoció que para Cataluña, querría el mismo trato fiscal y económico que obtienen las comunidades de Navarra y el Pais Vasco, comunidades que se rigen por sistemas forales, con los que su relación con el estado central ofrece para ellas ventajas,  que luego se traducen en mejores niveles de vida para sus ciudadanos, así como protecciones fiscales y económicas para sus empresas y aquellas sociedades que deciden instalar sus sedes  en las citadas comunidades.

 

Y resulta realmente chocante, como un socialista, un miembro del PSOE catalán, llega a las mismas conclusiones que humildemente nosotros, desde TA, proponemos y queremos impulsar. Conociendo a los dirigentes catalanes, su constante velar por mejorar sus relaciones económicas y tributarias con el estado, nos anima sentir que no debemos de estar tan equivocados cuando entidades tan poderosas ,  como  el gobierno catalán, llega a la misma conclusión que nosotros: no podemos desarrollarnos como pueblo si no podemos gestionar plenamente nuestros recursos, sin dejar de ser solidarios con quien sea necesario.

 

Este es el debate que deseamos abrir, “esparzir”, la necesidad que tenemos los aragoneses de replantearnos nuestro modo de gobernarnos. No creemos necesario imponer nada que no conozcamos, los fueros son para nosotros algo que existe en nuestro inconsciente colectivo, algo así como el apego a nuestra identidad y a las tradiciones, por lo que estamos convencidos que nuestro mensaje puede llegar a calar entre nuestros conciudadanos, todas las personas que viven y trabajan en Aragón, como una nueva forma de sentirnos como pueblo, siendo conscientes de que, en el siglo XXI, se pueden realizar muchas cosas, acciones, proyectos que sean revulsivos sociales, verdaderamente novedosas y modernas, contando con la tecnología, las nuevas energías y el desarrollo sostenible como base para nuestro progreso. Necesitamos que los aragoneses seamos capaces de salir del marasmo que han producido tantos años de malos gobiernos y creernos de verdad que podemos, que somos capaces, que tenemos el potencial suficiente para hacer de esta tierra un lugar mejor donde vivir.

ARAGON FORAL¡¡¡¡¡¡

 

Pardina baxa

0 comentarios