Blogia
tierraragonesa

Comienzan las vacaciones políticas en Aragón; Eterno país de las maravillas.

Comienzan las vacaciones políticas en Aragón; Eterno país de las maravillas.

Aragón es “Neverland”, la tierra del nunca jamás: Nunca jamás, se realizaran las infraestructuras que necesitamos y que desde TA, venimos reclamando: Autovía desde Teruel hasta Algeciras,  autovía Jaca-Pamplona, autovía Huesca-Lleida, Canfranero desde Valencia hasta Toulouse, desarrollo de todo el potencial del aeropuerto de Zaragoza y construcción  de otros aeropuertos en Huesca y Teruel, paradas del AVE en Zaragoza, Huesca y Teruel, salida de corredores ferroviarios  por el Pirineo central. El ministro de fomento del gobierno español se reunió hace tan solo unos días con los ministros europeos del ramo, incluido su homologo francés, en la  agenda de Pepín Blanco ni tan siquiera figuraba la posibilidad de considerar el  paso ferroviario a Francia por el Pirineo central,  solo hablaron de potenciar, aun más, los pasos de Endaya y Port Bou. Por supuesto, el gobierno aragonés no dijo absolutamente nada. Ahora vuelve a la carga el ministro español y nos dice que para el gobierno estatal la travesía central es algo prioritario, pero que va despacio, digo yo ¿ piensan desde Madrid que se nos cae la baba a los aragoneses o es que este señor tiene un cromosoma de más y abusa de nuestro carácter afable y bonachón?

Y es que en Aragón vivimos  sumergidos en un eterno síndrome de Peter Pan; Eternos niños adolescentes con muchos problemas,  necesitaríamos continuar desarrollándonos y crecer,  pero con un  padre tiránico que nos anula (el gobierno de la DGA  no nos hace mucho caso y solo esta atento a lo que le dicen en madrid)  si a todo esto añadimos  una madrastra, un poco loca y lerda (el gobierno español) que nos utiliza para justificar su  españolidad, para contener a las hordas nacionalistas de otros países peninsulares, para a renglón seguido, tratarnos como a la Cenicienta de este enorme cuento y falacia que es el estado español.

 

En la tierra de nunca jamás aun se esconden muchos otros portentos; Nunca jamás,  Ley de la Montaña, nunca jamás, una Ley de lenguas; Llamar ley de lenguas, al borrador propuesto por la DGA, es darle una categoría jurídica a una fruslería que no se lo merece ¿Y para esto hemos esperando durante más de 25 años una ley de lenguas digna? Una puerilidad como la que ha presentado Marcelino (el bilingüe), podían haberlo hecho hace más de 20 años y tardar en elaborarla diez minutos lo que cuesta tomarse un café....Aragón tierra del nunca, nunca. Nunca jamás un Tribunal de cuentas... tantas y tantas cosas que necesitamos los aragoneses y Aragón para desarrollarnos  todas ellas viviendo en un mundo de sueños y pesadillas, en la tierra del nunca jamás.

 

Pero no todo es negativo, seamos optimistas; Aragón del mismo modo que duerme en los asuntos transcendentales, para todo lo demás “master card”, somos el país de las maravillas: La DGA o mejor dicho el gobierno PSOE-PAR aprueba una asombrosa y maravillosa Ley Urbanística de Aragón y de ordenación territorial, leyes como era de esperar destinadas a facilitar la dinamización y desarrollo de grandes cantidades de suelo y por supuesto, de fantásticos negocios inmobiliarios. Maravilloso país y maravilloso gobierno, que continúa insistiendo en los sectores económicos con más problemas y problemáticos, como  la especulación urbanística,  y es que el PAR nos garantiza la estabilidad política no solo para Aragón sino para cualquier territorio y si no que se lo digan a los españoles, otra maravilla aragonesista-españolista  exportada a nuestros vecinos.

Según publica la revista “interviú” presuntamente (esto siempre)  el senador del PAR José María Mur y su hijo junto con algunas otras personas han provocado un conflicto diplomático entre las autoridades Chinas y españolas ha causa de un desfalco de 29 millones de euros a la filial española de la mayor empresa generadora de energía solar en China, ante la poca claridad del asunto y la desaparición del dinero, el estado Chino ha bloqueado inversiones en el estado español por valor de 250 millones de euros hasta que se aclare todo el asunto, para más información os recomiendo leer dicho articulo de la revista  titulado “El senador Mur, su hijo y la millonaria estafa a China” (puede encontrarse por Internet) de verdad que no tiene desperdicio, es muy edificante y educativo, esta es la estabilidad política que ofrece el PAR, pero aun hay más maravillas dentro del articulo dice textualmente el periodista: “En las investigaciones también aparece el nombre de Fernando Muniesa, quien fue cabeza visible de un grupo inversor que pretendía construir un mega complejo con casinos y hoteles en Los Monegros.” Otra maravilla para este país de prodigios, la conocida como Ley de Gran Scala que pretende agilizar de forma rápida el macroproyecto y con argucias legales para que pueda declararse de “interés social”, siempre pensando en  las expropiaciones, por supuesto. Biel astuto como viejo zorro, dice que dicha ley solo la puede llevar al Tribunal Constitucional  el estado español y es que somos el país de las maravillas para unas cosas y para otras la tierra de nunca jamás.

 

Nunca jamás desarrollo de políticas económicas propias, nunca jamás un desarrollo social y cultural aceptable, pero si a las maravillas y hay alguna más: La muela y su exalcaldesa, el concejal del PAR imputando en ocho delitos y que vuelve al cargo y “al oficio” supongo, así como, toda la extensa y compleja trama de corrupción que se ha destapado (solo hay que recordar el numero de imputados y quien es quien) y mientras tanto, los aragoneses maltratados y sempiternamente ninguneados por  políticos y partidos (gobierno de la DGA y estatal). A los partidos españoles no les importan mucho nuestros problemas, cuestiones de demografía (les interesan los territorios más poblados y que dan más votos evidentemente) y los partidos aragonesistas-españolistas solo piensan en “dar estabilidad política a la comunidad autónoma” a cambio de prebendas y cuestiones personales, creo que cualquier persona que haya nacido en Aragón comprende perfectamente lo que digo, estoy harto de esta situación viciada, nociva para nuestro país, beneficiosa para cuatro politiquillos del tres al cuatro, no puedo decir otra cosa, estoy más que harto de los partidos españoles y de los partidos aragonesistas-españolistas-regionalistas.

 

Ayer acabo el curso académico (perdón político) para sus señorías en la Alfajería,  entre sus deberes de verano se llevan el borrador del proyecto de Ley de Lenguas, una ley cortísima y timorata, donde no se recoge la cooficialidad  del Aragonés y Catalán, en Aragón solo es oficial el Castellano, una ley de derechos según los autores, una tremenda y absurda tomadura de pelo para todos los hablantes de las lenguas patrimoniales de Aragón, ¿Y ustedes que creen? ¿Para hacer esta bobería han tardado más de 25 años? Por esta regla de tres  veo que los pasos por el Pirineo central acabaran siendo puentes de tablas y las autovías que necesitamos, caminos de herraduras. Otra maravilla más que añadir, a este pobre país de Nunca jamás.....y es que Aragón aunque es el país de las maravillas para casi todo, para lo importante de verdad, ha sido y continuara siendo por mucho tiempo, la tierra del nunca jamás.

 

O Cazataire de Parolas

0 comentarios