Blogia
tierraragonesa

Aquí no paga nadie*

Aquí no paga nadie*

Vivimos tiempos erráticos y muy complicados donde nos gobiernan políticos irresponsables, un tanto bárbaros. Evidentemente, estos tiempos,  son los que nos han tocado vivir,  pero  me recuerdan demasiado a ciertas épocas del franquismo; Por aquel entonces, si una persona deseaba saber que estaba pasando política o económicamente en el estado español, acerca de algún tema controvertido o simplemente sensible y “non grato” para el régimen, la única posibilidad que teníamos era acudir a la prensa europea, ajena a la prensa afecta a la dictadura y allí, enterarnos  más o menos lo que sucedía..

Eso es lo que esta ocurriendo  estos días en Aragón. Si queremos saber la verdad sobre las negociaciones de OPEL y  todo el asunto de la venta a Magna, bancos rusos, Ángela Merkel, gobierno alemán, etc,  tenemos que acudir irremisiblemente a los periódicos alemanes, belgas, franceses, ingleses. La razón es más que evidente, ni el gobierno español y mucho menos el gobierno de la DGA, saben nada fiable o con un mínimo de exactitud de todo este problema, obviamente  no han hecho sus deberes:  Zapatero no se ha preocupado en absoluto de este problema y no digamos su ministro Sebastián, pueden más las relaciones Madrid-Alemania, no olvidemos que los germanos son nuestros mejores clientes a nivel estatal,  que la suerte del tejido industrial aragonés y de sus trabajadores. Esto no es nada más que la punta del Iceberg de la forma de gobernar que tiene el partido de Zapatero en Madrid y Aragón.

Ayer sin ir más lejos, el ministro Pepín Blanco, ya saben, ese ministro que tanto le preocupa, el paso ferroviario por el pirineo central, en sustitución del ministro Sebastián jugo con Dª Fernanda Rudi, al divertidísimo juego de “y tu más”, le recriminaba la Sra. Rudi, con toda la razón por cierto, lo poco que se había preocupado el gobierno por estar y seguir las negociaciones de la venta de GM, la respuesta del Sr. Blanco fue recriminarle que ellos tampoco se habían preocupado y así pasaron la tarde entretenidos “y tu más”. Con esto lo que demuestran los políticos profesionales y los partidos parlamentarios es que ellos y nosotros es decir el resto de los mortales, vivimos en realidades diferentes, incluso sociedades diferentes, planetas diferentes y eso es muy duro para todos los ciudadanos que sufrimos el paro, los eres, los sueldos mileuristas cuando los hay.

Pero esto no fue todo aún hubo más sorpresas, compareció  Dº José Ángel Biel único y verdadero virrey de Aragón,  jefe absoluto del Pignatelli en rueda de prensa y  esgrimiendo dos folios garabateados les dijo textualmente a los periodistas: “Yo sí tengo “una HOJA DE RUTA” de las negociaciones con Magna, bancos rusos, gobierno aleman etc, pero no la digo para que no se enteren los rusos, alemanes, canadienses”, ya ven, este es  el máximo nivel de los que nos gobiernan, mentira sobre mentira y así hasta el infinito, espero que la hoja de ruta del Sr. Biel de Aragón, no sea igual de deprimente que sus reuniones bilaterales de altísimo nivel de cuarenta minutos, Biel y Marcelino deberían de dimitir y convocar elecciones.

De todas maneras no es la primera vez que Zapatero y sus acólitos se esconden detrás de los eufemismos y de las hábiles mentiras para intenta tapar de una forma totalmente suicida e irresponsable (políticamente hablando) una realidad dura y complicada donde ni él ni sus afectos han hecho prácticamente nada para transformarla.

Hablo por supuesto de la forma en que ZP ha gestionado toda la información sobre la recesión económica ¿Lo recuerdan? Primero era una desaceleración,  mientras Estados unidos, Inglaterra etc...se deslizaban por un abismo de recesión, pero aquí no pasaba nada, solo era un pequeño frenazo, más tarde recesión, deflación, hasta hoy, incluso ya en plena crisis se permitió la osadía y el cinismo de prometer pleno empleo en la anterior campaña electoral. Reflexionando en la evolución política y económica de la crisis y en la gestión que el gobierno del estado español y aragonés han hecho de ella creo que el asunto está más que claro, ambos deberían de dimitir tanto Zapatero, como Iglesias, las razones son múltiples y evidentes, primero por sus mentiras  y no contar la verdad a los ciudadanos, en segundo lugar por la forma tan irresponsable e incapaz de su gestión, deberían de hacer un acto de responsabilidad política y de auto-critica personal dimitiendo y  convocando elecciones anticipadas..

Con 4.000.000 de parados (el 20% de la población activa), con un déficit publico totalmente desbocado,  sin planes de contención del gasto corriente, sin políticas efectivas laborales y económicas, sin una verdadera reforma del sistema financiero tanto estructuralmente como en sus métodos de control y supervisión ( no olvidemos que el sistema financiero fue junto al mercado inmobiliario  dos de los factores que desencadenaron la crisis ) y  sin abordar una verdadera progresividad en los impuestos que pudiera ayudar al déficit publico y políticas activas para sacar a flote el dinero negro, la economía sumergida, etc., esta crisis esta convirtiendo en insoportables las diferencias sociales en el estado español  ¿Por que no se aplican tipos fiscales mucho más altos a las rentas de capital y a los patrimonios?

Europa le dice a Madrid que con estos datos, nos resultará muy difícil remontar la recesión, todas estas cuestiones creo que les vienen muy grandes a Zapatero y Marcelino Iglesias, que, de pronto,  es totalmente irreal el estado de las autonomías con sus perversas y clientelares financiaciones, estimo  que lo más honrado y elegante en este momento que podrían hacer estos políticos es dimitir, dejar que otros se encarguen del desaguisado que han organizado con su falta de información, de iniciativas, con mentiras y milongas.

Señores, sean honestos y váyanse, no saben gestionar esta crisis ni nos convencen como los gobernantes honestos que dicen ser.

Ahora muchos militantes del PSOE  vienen con la cancioncita de, “pero es que si se va Belloch, Marcelino, Zapatero.¿Qué pasará ?” Dicen: será peor, será un desastre, se abrirán las puertas del averno. No digo que la salvación sea el modosito e inepto de Rajoy, para nada, más bien creo que, si gobernará Rajoy y el PP seria más de lo mismo o como diría un ingles “more of the same”

Dimitan,  por favor, convoquen elecciones a ver si tenemos suerte en esta ocasión y los ciudadanos eligimos por una vez, no un busto parlante, sino alguien que sea capaz de dinamizar y empujar a las administraciones publicas, para sacarnos de la crisis más grave y compleja que ha tenido el estado español en toda su historia reciente

Como dijo el político, escritor y ensayista británico Benjamín Disraeli: “ El mundo está lleno de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndoles en políticos”.

 Cazataire de Parolas

 

*”Aquí no paga nadie” es el titulo de una obra de teatro del escritor y dramaturgo italiano Dario Fo.

 

2 comentarios

Cazataire de Parolas -

Estimado Alberto. PP-PSOE o PSOE-PP son siempre la cara y cruz de una misma falsa moneda, parecen distintos, pero no dejan de ser exactamente iguales en sus "modus operandi" dos corporaciones empresariales viviendo a costa del herario publico. Y tienes toda la razón necesitamos partidos nuevos y honestos, caras nuevas y sobre todo aire, aire fresco.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus opiniones y reflexiones.

alberto -

Hace falta aire fresco, esta frase hecha la dicen aquellos que pretenden cambiar Psoe por PP, a eso llamaría yo aire viciado o corrompido, pero no basta lo que ya vemos, ¿cuantas hostias más tendrán que recibir algunos para darse cuenta? el aire fresco es nuevos partidos, nuevas caras, una cosa sin la otra, no me vale el mismo partido con nuevas caras, ya sabemos quien hay detrás.