Blogia
tierraragonesa

Un Nuevo Fuero para Aragón; ¿Anacronismo de anticuario o esperanza de futuro?

Un Nuevo Fuero para Aragón; ¿Anacronismo de anticuario o  esperanza de futuro?

Nos escriben muchos amigos y simpatizantes, explicándonos sus puntos de vista respecto a la foralidad, parece que este es uno de los temas más controvertidos y que suscita más interés de todas nuestras propuestas, nos escriben pues, con diferentes pensamientos y versiones, unos apoyan la idea y la iniciativa, tienen claro que puede ser una salida más que airosa a la enquistada y viciada situación de ser perennemente ciudadanos de segunda, por culpa de unos estatuticos  de tercera regional.

Otros nos llaman anacrónicos y nos dicen, que si queremos volver al medievo, a regirnos por leyes medievales, etc

Como militante de TA, tengo un argumento muy claro, que puede convertirse tal vez en una respuesta: Si ser un medievalista anacrónico, es tener las mejores carreteras, la mejor sanidad publica y privada, la mejor educación en primaria, secundaría y universitaria, el menor índice de paro de todo el estado, el mayor PIB y algunas otras cosas más… pues si amigos, quiero que mi País Aragón y yo seamos unos viejos anacrónicos y chochos, por si alguien aún no lo ha adivinado ese lugar del que hablo es Navarra, miren cualquier tipo de estadística económica, de empleo, cultural, etc y verán donde están los navarros y donde nos encontramos todos los demás, poco más hay que argumentar.

 

ARAGÓN FORAL+SOBERANÍA=PROGRESO

ARAGÓN+ESTATUTICOS= CONJUNTO VACÍO

Esta es la ecuación política que tenemos que despejar.

 

Viejas formas para nuevos tiempos (de crisis). 

Confieso mi perplejidad y asombro, ante el inicio de campaña que han tenido los partidos institucionales, esperaba por parte de ellos una campaña centrada sobre todo en los problemas que afectan y más atañen o preocupan a los ciudadanos, donde se hablara de austeridad (de esto si hablan todos) pero unida a las medidas necesarias para dotar de transparencia a las administraciones, en su gestión económica, administrativa, en el control del gasto, de los presupuestos, esperaba descubrir es sus discursos medidas e ideas, para paliar el paro, mejorar la productividad sin rebajar los salarios, medidas para ampliar la acción social, simplemente reduciendo gastos superfluos, eliminando administraciones duplicadas, que realizan las mismas funciones, seguro que a todos se nos ocurren unas cuantas  ¿verdad? o como se puede disminuir el gasto corriente de las administraciones, medidas para ganar en eficacia y eficiencia, en utilidad y ayuda a los ciudadanos, pero lejos de ser las cosas de este modo, volvemos a toparnos con las viejas formas y costumbres de hacer política, con las mismas metodologías aprendidas en tiempos de  especulación urbanística, pelotazos, macro-proyectos y opulencia.

La conclusión es un tanto desesperanzadora, un gobierno en la D.G.A. errático, improvisador e inexistente (casi un calco del gobierno español) y una oposición totalmente falta de ideas, concentrada única y exclusivamente en sus votos y alianzas futuras.

Belloch apuesta por los macroproyectos y vender humo en una loca carrera, hacia delante, siempre con el firme propósito de continuar perpetuado en el sillón, ni sus propios compañeros pesoeros aprueban esta excéntrica estrategia, siendo conscientes de que los ciudadanos saben, que no hay ni un euro para financiar estas chanzas y tomaduras de pelo, que nos propone el alcalde. Si muy bonito ¿Pero quien lo financia y donde esta el dinero? El PSOE gobierno de la Alfajería lo han dejado en manos de los espíritus…

El PAR herido de muerte por las corruptelas de la alcaldesa de la Muela y sus luchas intestinales por el control del partido, lo tiene crudo, si Biel en las anteriores elecciones se saco de la manga ocho líneas de metro por cierto, ¿Dónde están? Ahora para esta campaña y como un mago ilusionista se saca el Sr. Biel de la chistera a un fichaje estrella, en un intento desesperado de acercarse al PP, por si acaso ganan en minoría y les necesitan para dale “estabilidad” a Aragón y les necesitan, en realidad intentan salvar los muebles, de lo que se prevé un solemne y morrocotudo batacazo electoral, El Sr. Churchill-Biel, como le gustan llamarle sus correligionarios y palmeros, pone otra vela al diablo y le advierte al PSOE y a los aragoneses, del peligro del tripartito…¿Quién da más por tan poco? Los ciudadanos y sus problemas son lo de menos, meros peones en el tablero de la política, vota, traga y calla….de todos los demás pues un poco de lo mismo, centrados en alianzas, intereses de partido (votos) y con muy pocas ideas que aportar para mejorar la situación social.

La verdad,  no entiendo como pueden esperar todos ellos que con estos pobres argumentos,  tan en clave personal y de partido, los ciudadanos continúen votándoles.

Por cierto y sin ningún afán de polemizar a mi el Sr. Biel más que evocarme a la figura de Churchill me recuerda a Lerroux…consulten su biografía y obra política, lo comprenderán perfectamente.

Memento Morí

0 comentarios