Blogia
tierraragonesa

Hay que exigir

Hay que exigir

Una vez más la inoperancia de las administraciones aragonesas ha quedado patente. Esta vez no nos jugábamos ser los destinatarios de infraestructuras transpirenaicas, ni la protección de empresas punteras para nosotros, empresas del mismo tipo que en otros lugares del estado español han sido mimadas por Madrid, mientras que aquí nos abandonan a nuestra suerte. Ni la falta de políticas de empleo y ayuda a las empresas y a los autónomos, ni la dejadez en el desarrollo de nuestros ferrocarriles y nuestro aeropuerto

No, no era ser capaces, suficientemente capaces de dignificar, guardar y defender nuestras lenguas y nuestra cultura, ni el mantenimiento de nuestro patrimonio que se cae todos los días.

Tampoco el impulso e implantación de leyes relativas a la acción social, a la mejora de vida de los ciudadanos, la plena protección de los más desfavorecidos, de mujeres, ancianos y niños. Ser capaces de que lo publico, lo pagado por todos, se gestione bien para que pueda llegar a cuantos más ciudadanos y ciudadanas mejor.

No estaba en juego la responsabilidad del gobierno de Aragón, de las instituciones superiores de esta comunidad,  en el control de los ayuntamientos y entidades locales, para evitar los casos de corrupción, las especulaciones inmobiliarias, las leyes a la carta para oscuros entramados empresariales. Ni la “insolidaria” financiación autonómica, en la que con nuestro dinero, con el de todos los aragoneses y aragonesas, Madrid hace sus juegos políticos dejándonos ese 2% maravilloso para nuestro prócer Sr. Iglesias, ni el ridículo de defender lo indefendible para hacernos creer que salimos beneficiados con este injusto reparto.

No, ninguna de estas cosas, importantes, sí mucho, para nuestro propio desarrollo, para el futuro de nuestros hijos, para que nuestros universitarios no tengan que irse por falta de expectativas. Era, es, algo incluso más importante, es la defensa de nuestro bien más valioso: nuestro medio natural.

Teruel se quema mientras Bone pone cara de circunstancias y dice que lo peor ha pasado, Aliaga, Alloza, casi hasta los míticos Órganos de Montoro, se quedan sin su valor mas preciado, el que hace que sus habitantes puedan seguir viviendo allí y Bone sigue en su puesto, no le afecta a este señor nada de lo que pueda suceder.

La imprevisión de medios, la falta de prevención, la gestión privada de una empresa publica, pone de manifiesto el desinterés, la abulia, del consejero y su consejería, pero los que pagamos somos nosotros, los que nos quedamos con cara de bobos viendo como se destruye nuestro patrimonio natural. Y el Sr. Bone en su despacho, bien guardado por guardaespaldas a los que se imputa en delitos de los que él, ay la bendita ignorancia, no era conocedor.

¿ Para cuando los aragoneses vamos a empezar a exigir a estos gobernantes que gobiernen,  que guíen y dirijan según las leyes no dejando a la improvisación, al evento puntual, el destino de todo un pueblo.?

Exigir no solo consiste en un derecho, también debe ser un deber como ciudadanos, que depositamos un voto cada cuatro años en las urnas, exigir que se cumplan los programas electorales, que se manifieste un verdadero interés por la participación ciudadana y sin duda, exigir que se ganen su sueldo, el que nosotros les pagamos.

Teruel se quema y el Sr. Iglesias mira hacia otro lado, como casi siempre hacia Madrid, y en sus genuflexiones a Zapatero, le promete una y otra vez que seguimos siendo sus súbditos.

Teruel se quema, Aragón se quema, pero ILD tiene su ley a la carta.

Así es el gobierno de Aragón.

Pardina Baxa

3 comentarios

pardinabaxa -

Muchas gracias por vuestros comentarios y ante todo, no importamos nosotros, solo importa que nuestro trabajo, nuestra ideología sirva para que Aragón y los aragoneses y aragonesas, podamos vivir en un lugar mejor.
Muchas personas han dejado su vida y su impronta por mejorar Aragón, por un mundo más justo, han pasado y ahora hay otras que también pasaran para que vengan otras. Ese debe ser el objetivo de cualquier persona que tiene un ideal como el nuestro.
Por eso no defraudan los partidos ni las ideas, decepcionan las personas y nosotros desde aquí, humildemente, intentaremos no solo no defraudar, sino ilusionar siempre a las personas que se unan a nuestra causa

Juan Luis -

Excelente artículo que pone de manifiesto de una forma clara el desastre de gobierno DGA y politicos que sufrimos los aragoneses.
Felicidades por el artículo y felicidades también a Tierra Aragonesa, cada vez os veo más solidos ideologicamente y consolidados politicamente, espero que no defraudeis las expectativas que estais suscitando entre los aragoneses

chupar del bote -

Esos señores solo estan ahi para chupar del bote