Blogia
tierraragonesa

Timos y votos

Timos y votos

La política que se hace en Aragón en general y en el Ayuntamiento de Zaragón en particular es, por decirlo de un modo aséptico y razonable, un espectáculo bochornoso y lamentable. Solo nos faltaba ver a las familias socialistas inmersas en luchas intestinas (intestinales) por el control del partido en Zaragoza, creo que se entiende bien, que si Jiménez y Belloch, que  si Laureano Garín y Perez Anadón; Belloch es la ruina del ayuntamiento y del PSOE en Zaragoza, después se lamentarán por haber perdido las elecciones. Pero, veamos otras perlas del alcalde y sus palmeros.

Unos dos mil viajeros  han hecho uso del transporte fluvial del Ebro desde su puesta en marcha a comienzos de este verano, lo que supone  el 40% de la capacidad  que tienen los barquitos; así que este año, igual que el  pasado,  la empresa que gestiona el caprichito del alcalde presentará ante el consistorio perdidas más que importantes, por supuesto serán abonadas “ipso facto” y diligentemente por el Ayuntamiento de Zaragoza o  mejor sería decir por los Zaragozanos, tal como se hizo en el 2008.

Pero en el viejo concejo nadie tiene gónadas de manifestar que esto es un gasto inútil (uno más) que perjudica al medio ambiente con sus continuos dragados y a la economía de la ciudad, ya que es escandalosamente deficitario. Según he leído,  somos la única ciudad del estado español que paga las perdidas a empresas de este tipo.

Belloch comienza a ser una cruz excesivamente pesada para todos los ciudadanos de Zaragoza, la gente comienza a estar harta de sus tejemanejes y excentricidades, él tiene los arrobamientos, las visiones místicas y nosotros soportamos los estigmas y las penurias, pero ya se sabe, con  pecunio ajeno, cualquiera se da un capricho.

El seminario debió de ser otro antojo de nuevo rico,  porque ahora este monje legislador metido a edil, nos cuenta (eso sí, siempre para ilusionarnos, para que tengamos sueños y fantasías) que los catorce distritos que forman la ciudad de Zaragoza los va a aglutinar en cinco o seis macro distritos que según él funcionaran independientemente (¿He dicho independiente?)

No es que piense que descentralizar sea malo ni mucho menos, al contrario, me parece muy bien la descentralización y acercar la gestión del ayuntamiento a los distritos pero, ahí es donde comienzan mis dudas ¿aglutinar cuatro y cinco barrios en un macro distrito será positivo? Sobre todo cuando sean barrios muy poco desarrollados, degradados o con muchas carencias, unirlos a barrios desarrollados con servicios e infraestructuras, ¿no desequilibrará eso siempre la balanza a favor del barrio con mejores prestaciones, equipamientos, etc?

Parece que la cuestión es que a partir de ahora los servicios y equipamientos deberán de compartirse entre varios de los actuarles distritos, el alcalde quiere ahorrar a costa de los vecinos y de las inversiones en barrios, a cambio el ayuntamiento deberá de asumir un gasto mayor al aumentar las necesidades y costes del funcionariado.

 Y, los planes integrales y de actuación para los barrios, tanto los actuales como los que se tendrían que poner en marcha, (El barrio de San José necesita uno urgentemente por ejemplo), ¿Tendrán continuidad, se cambiarán por otros,  o se realizarán como hasta ahora, de un modo insuficiente y con pocos resultados visibles para el ciudadano?.

Visto lo visto, da miedo que Belloch meta la mano en un asunto tan delicado,  para que al final,  lo que pueda suceder es que todo sea un reparto caciquil y clientelar por parte de los partidos y los ediles de esos macro distritos, con todo esto seguramente los que saldrán perdiendo serán los barrios más débiles y necesitados de mejoras de todo tipo. Lo he dicho anteriormente, el alcalde tiene una visión mística y nosotros llevamos la cruz, también pagamos los caprichos y las copas, por lo menos hasta el 2011.

Mientras pasamos los días así de entretenidos entre barcos y divisiones administrativas, el Sr. Concejal Becerril, continua con su particular pelea judicial, no por demostrar su inocencia, no, todo su empeño esta centrado en que se ejecute un recurso de nulidad de las escuchas telefónicas que se le realizaron mientras conversaba con el primo de la alcaldesa de la Muela. El concejal no clama por su inocencia, sino que pide que no se tengan en cuenta sus conversaciones porque esas escuchas atentan contra su intimidad y vida privada, pide la nulidad de las actuaciones como fundamento jurídico de sus recursos.  No  niega sus presuntos delitos, lo que quiere es que no le afecten, defendiendo el derecho a su honor. ¿?

Poco más hay que añadir sobre la ética y la estética de este sórdido asunto. Mientras  Marcelino Iglesias calladito, el “affaire” de la Muela no existe para el presidente de gobierno, no sea que le afecte a él y su equipo de prohombres multidisciplinares.

Los ciudadanos estamos más que hartos del equipo de gobierno del concello de Zaragón y del PSOE en particular, tanta estética y caprichito, tan poca ética y moral, tanta lucha familiar, bueno, les pagaremos sus excentricidades, antojitos y copas, hasta las próximas elecciones, así somos los aragoneses, generosos, buena gente y en las próximas elecciones casi seguro nos gobernará la derecha, el PP y el PAR y otra vez vuelta a empezar. Todos estos partidos son como una falsa moneda, nos da igual la cara que la cruz, un timo para los aragoneses que les dan sus votos, pero así de masoquistas e ingenuos somos nosotros.

Cazataire de Falordias

7 comentarios

andresabel84@hotmail.com -

Para Farto de Fatos:he preguntado a la CHA,y aunque ahora no estan en el gobierno municipal,me ha sorprendido que digan que no saben nada.De denunciar en la Justicia no es facil,ya que se necesita un abogado que plantee la demanda y en este momento no estoy en situación económica para gastos.Pienso que la denuncia política es más efectiva,ya sabemos cómo actua la justicia a favor de los políticos de turno.Somos muchos los interesados en luchar contra la corrupción;pero la realidad es que unos pocos ostentan el poder y el dinero.Hablé con la oficina del Justicia de Aragón y no se dignó en mandar un escrito al ayuntamiento,osea,miró para otro lado.Pero no me desanimo aunque estemos en manos de personas que tanto nos defraundan en lo político,social y económico.A todos gracias por vuestros comentarios.

Farto de Fatos -

Pues yo creo que Andres debería de ir al juzgado a denunciar algo tan tremendo y no hacerlo en el blog de un partido extraparlamentario que todavia no puede hacer nada dentro del las administraciones, Andres, tambien podrías preguntarles a los de CHA, que ellos gestionaron la concejalía de Acción Social durante cuatro años, siendo las cosas como dices seguro que ellos deberían de saber algo, aunque claro la concejala que se ocupaba estaba más preocupada por las politicas de solidaridad al desarrollo del tercer mundo que otra cosa, era lo que más le gustaba, sobre todo por los viajes, no creo que se enterara de esto, ni de nada, pero no sé preguntales a ellos a ver si sabían algo.

Cazataire de Falordias -

Estimado Andres te doy las gracias lo primero por tu opinión ahora bien, creo que las sordidas y deplorables cuestiones que denuncias, de ser ciertas, no es un blog el lugar más adecuado para hacerlo, ES EL JUZGADO el lugar más idoneo, todos tenemos el deber y la obligación de denunciar todo aquello ilicito que podamos tener conocimiento, porque si no podemos estar cayendo en el libelo o lo que es peor la difamación, ya te digo algo tan grave como lo que denuncias debería ser puesto en conocimiento de un juez.
De todos modos muchas gracias por tu opinión y esperemos que entre todos acabemos de una vez con este tipo de cosas que lo unico que hacen es perjudicar la democracia y la convivencia.
Un saludo

unomas -

Dices tener información, si es asi, presenta una denuncia y menos publicidad.

andresabel84@hotmail.com -

A ver si entre todos los ciudadanos podemos limpiar la mierda que hay en el Ayuntamiento,en complicidad de los políticos que miran para otro lado.

andresabel84@hotmail.com -

Tengo información del Ayuntamiento de Zaragoza que está robando el dinero destinado a los mas necesitados.Implicados varios policias municipales Tfno:622195460

andresabel84@hotmail.com -

Nos estan engañando los políticos de toda España.Y lo cierto que están muy protegidos por la administración que ellos controlan.¿porqué callan los funcionarios?.¿No estan obligados a denunciar estas anomalias?