Blogia
tierraragonesa

Por favor, que algo se mueva.

Por favor, que algo se mueva.

En USA hay empresas privadas especializadas, en ayudar a otras compañías a despedir a sus empleados, estas, lo hacen con pulcritud, racionalidad y dándole apoyos al trabajador despedido, incluso les dan metodologías, para volver a reinsertarse en el mercado laboral, carpetitas de colores llenas de consejos, para que mejoren sus currículos laborales, estrategias para volver a incorporarse al mercado de trabajo, las personas no necesitan ideas para reconducir su vida, necesitan trabajo y oportunidades de empleo, en Europa y Francia, psicólogos y sociólogos están analizando estadísticas e interpretando datos de una nueva forma de suicidio, que se esta originando en Francia y todo el continente desde finales de los años ochenta, le llaman suicidio laboral, una persona que queda en paro, le resulta muy difícil por no decir imposible, volver al mercado laboral, primero se siente excluido y estafado por el sistema, después siente que su proyecto de vida ha fracasado, que él mismo no ha sido capaz de llevar adelante sus expectativas de vida y las de su familia, su única opción, terminar con lo que esta persona piensa es un fracaso de proyecto vital; lamentable, lamentable y a todas luces, extraordinariamente injusto e insolidario.

Zapatero y el PSOE  nos engañaron cuando permitieron que se pueda despedir a trabajadores estando en cualquier situación de baja laboral (por cierto absolutamente nadie dijo nada, ni partidos, sindicatos, etc, con la excepción de SOA que nosotros sepamos) esta ley que en principio parece una nadería esta permitiendo en estos momentos que personas con enfermedades muy graves y de larga duración sean despedidas al poco de diagnosticárselas,  con lo cual, agotan la prestación sanitaria y laboral desde el paro, y claro, agotada la prestación de desempleo y sanitaria, si te jubilan pues imagínense lo que te queda de pensión, muchísimo menos de lo que te debería de quedar si te hubieran jubilado en activo. Este fue el primer gran ataque a los derechos laborales y sociales. Ahora, la realidad es que además de lo terrible que tiene que ser te diagnostiquen una dolencia muy grave,  tienes que asumir que te despedirán y que agotaras el paro y la prestación sanitaria para cuando te vayan a jubilar, de este modo entiende el socialismo y defiende el estado del bienestar el PSOE.

Pero los ciudadanos/as necesitamos más ajustes y Zapatero sabe como hacerlos, otro pilar básico del estado del bienestar que se esfuma  con el aumento de la edad de vida laboral, que pasa de los 65 años a los 67, en esta ocasión, ocurrirá como con el ejemplo anterior, según los expertos en economía, el mercado laboral tiende a desembarazarse de las personas mayores en un arco que comprende desde los 45 años a 50 en adelante, sí, hay que decirlo muy claro, las personas que llegan a esas edades y se quedan en paro, tienen muy, pero que muy difícil, salvo excepciones volver a incorporarse al mundo laboral, aparte que dificultara enormemente la entrada en el mercado de trabajo de los jóvenes, entonces el PSOE, esta intentado asentar unas bases para la jubilación, que va a conducir a las personas que lleguen a los cincuenta años a un autentico “vía crucis” para llegar a los 67 en activo, ¿se imaginan muchas profesiones en las que tener 67 años podrá ser incluso, un peligro? Albañiles, mineros, taxistas, conductores en general y tantas otras. Si son despedidos pongamos entre  los 50 o 60 años, cuando estas personas se jubilen a la nueva edad imagínense si cuentan los últimos 20 o 25 años y estos últimos han estado en situación de paro o sin cotizar,  la pensión que les quedará a estos trabajadores será un SOVI y nada más.

“Esto nos lo dicen sin pestañear  políticos que,  agárrense: un ciudadano del estado español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. Hasta 74.000 euros en el caso de los  cargos políticos más importantes e influyentes de los partidos y/o las instituciones. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas, hay es nada. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados para terminar cobrando lo que le corresponda. La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%”*..

Vamos como si un medico con un cohíbas extraordinario le dice a usted que deje de fumar mientras él disfruta de su veguero, pero esto no acaba aquí, aun hay más, es tal el descontrol y desbarajuste en la administración de los fondos públicos,  que en el estado español no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado (SIC) literal*.

Tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato,  regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año. los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera, sí, estos políticos son los que quieren poner en marcha la jubilación a los 67 años*.

Lo primero que deberían de hacer los políticos es dar ejemplo, jubilarse a los 67 años y con los mismos años de cotización que se le exigen a cualquier ciudadano, con las mismas pensiones y prestaciones, esta muy claro que ellos son la casta superior de Brahmanes y que los ciudadanos somos las castas inferiores, deberíamos de recordárselo a toda esta pandilla en época electoral, y desde luego que los hombres y mujeres de TA pensamos que un político debería de ser un ciudadano normal y corriente, un ciudadano con una fuerte vocación de servicio a la sociedad,  un soñador con ganas de mejorar su barrio, su pueblo, su ciudad, su país, el mundo, mejorar las relaciones entre las personas y el planeta y no una especie de noble con derecho de pernada, sobre  ciudadanos que sienten y sufren en sus carnes sus torpezas políticas y sufragan sus excesos y megalomanías de sátrapa, ya basta de estas injusticias, la política y los políticos tienen que ser ciudadanos normales, esto para nosotros, es un compromiso político e ideológico de todos los hombres y mujeres de TA.

La crisis de credibilidad del gobierno estatal y de las instituciones en general, es enorme y terrible, su constante improvisación y movimientos erráticos, ha sido el detonante que ha originado se desplomen las bolsas por la huida de los inversores extranjeros y se  vuelva a hablar de una más que probable crisis financiera, el mercado inmobiliario esta en este momento, saturado, con poco negocio y mercado, aunque ciertos políticos y alcaldes se empeñen en lo contrario,  entre las cosas que más preocupan a los ciudadanos/as de todo el estado en la actualidad son los políticos ocupan el quinto lugar, entre sus ansiedades cotidianas,  no me extraña, Zapatero debería de dimitir e irse, aunque Rajoy tampoco despierta muchas expectativas, ni confianza entre los ciudadanos, así que por favor, que algo se mueva o estamos abocados al desastre.

Cazataire de Parolas

* Datos extraídos del libro del periodista y escritor Daniel Montero titulado “La casta”
(Para más información ver el articulo “El Chollo de la casta política en el estado español”)
http://tierraragonesa.blogia.com/2009/111401-el-chollo-de-la-casta-politica-en-el-estado-espanol.php

2 comentarios

Cazataire de Parolas -

Muchas gracias por dejar tu opinión amigo/a, xuri.

xuri -

Excelente articulo