Blogia
tierraragonesa

LA REPUBLICA BORRAJERA

LA REPUBLICA BORRAJERA

Por republicas bananeras solemos denominar a las dictaduras  donde un sátrapa hace y deshace con vidas y haciendas de sus sufridos paisanos. Normalmente, el dictadorzuelo, suele llegar al poder por golpes de estado o elecciones más bien apañadas.

Estas “republicas” se suelen caracterizar por ser países donde los derechos ciudadanos, sociales, laborales, no existen y si a cambio los pobres súbditos deben contribuir con sus bienes e impuestos para la satrapía, sus lujos, sus gastos, sus desmanes (me viene a la cabeza algún dictador centroafricano) y la negativa o el pensamiento individual solo traen sufrimiento, a veces tortura y cárcel.

 

Aquí somos de la tierra, esto es una republica borrajera, donde sátrapas sin el menor pudor usan y abusan del dinero de los ciudadanos para sus relajos, viajes, megaproyectos y demás barbaridades a las que nos estamos viendo abocados por el delirio de grandeza de algunos de nuestros administradores públicos.

Aquí se puede pensar diferente, pero para lo que sirve hay ocasiones en que uno desearía seguir el pensamiento único y no angustiarse con las injusticias que de cotidiano ve en las calles y plazas de esta republica.

Mientras,  los angustiados ciudadanos perdemos calidad de vida, a nivel privado por el paro y la falta de oportunidades, por haber engredado monstruos en nuestros sueños creyendo a los poderosos, usureros y demás especuladores y ahora nos encontramos endeudados y sin recursos, a nivel publico porque los servicios de la administración son cada día más escasos, se adelgazan y acabaran en manos privadas, como ha sucedido con tantas empresas, un día publicas y pagadas por todos, que se han privatizado, esto si no desaparecen como esta ocurriendo con algunas concejalías como la de Medio Ambiente (No hay medio ambiente, los ciudadanos inventamos cada cosa..........¡¡¡¡¡)

 

Además de nuestras propias cuitas, de pronto en la republica no hay dinero, claro, tanta mesa de 180.000,00 €, tanto viaje a Dubai, tanta cena en el Pabellón Puente, el tranvía, los estudios, reestudios y requeteestudios sobre la romareda, la expofloralia, etc, sin olvidarnos del famoso logotipo de 300.000,00 €; y, aún con todo, esto sería la pecata minuta si nos ponemos a hablar de las cuentas de la Expo y de los gastos generales de los próceres de la republica borrajera en la que vivimos. Pero UD siga pagando sus impuestos, no se retrase un día, porque entonces el peso de la ley caerá sin piedad sobre el infractor

 

Los pobres seres humanos que viven en republicas bananeras tienen harto difícil salir de esa situación. Nosotros tenemos suerte, hay elecciones en Mayo y espero que esta satrapía acabe, por el bien de todos.

 

CIVITAS

1 comentario

Samuel San Miguel -

Impulsemos la República desde todos los frentes de batalla.
Por la con-fraternización de los antiguos territorios de la Corona, que comparten misma bandera.