Blogia
tierraragonesa

UNA MIDA DE CUSTIONS (II)

UNA MIDA DE CUSTIONS (II)

“Espanyola au d’asti”

 

O sabado 20 d’ abiento (Diya Nazional d’Aragón), la Coordinadora contra la bandera española, formada por numerosas organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales, entre las cuales se encuentra TA; convoco una manifestación, para exigirle al Ayuntamiento de Zaragoza y por ende a su principal responsable el Alcalde Juan Alberto Belloch, la desinstalación y retirada inmediata de la bandera gigante española, que ondea desde octubre en la plaza Aragón. Cientos de aragoneses,  entre trescientos y cuatrocientos, acudieron a la convocatoria, había multitud de banderas aragonesas; cuatribarradas, estreladas, pegatinas, gaiteros, una soleada mañana de sábado con música, aires de fiesta, pero también, un día para reivindicar con mucha alegría y orgullo nuestra identidad y nuestro derecho a la soberanía. La manifestación transcurrió tranquila y sin incidentes reseñables, los aragoneses desde luego, fuimos a manifestarnos de una forma tranquila y pacifica, tal y como somos,  sin embargo alguna persona nos insulto, ya se sabe, españoles de la españa indivisible, grande y libre, pero que además son no-nacionalistas; algún fascista intento amedrentar a los asistentes efectuando el saludo romano, lanzando insultos e improperios, la respuesta por parte de las personas participantes fue contundente “Aragón antifaxista ye” les gritaban los aragoneses, con el alma y el corazón, la verdad es que, ha sido uno de los 20 de diciembre más reivindicativos y festivos que hemos tenido en muchos años.  (después de la manifestación, asistimos a un emotivo homenaje,  que el partido Estau Aragonés, desarrollo  en el lugar donde ejecutaron al Justicia de Aragón D. Chuan de Lanuza, finalizo el acto con una comida entre amigos, sempiternos camaradas de lucha, por parte de nuestras dos formaciones) Creo que en general la sensación de las personas participantes en la mani, fue muy buena, por no decir excelente. Un expresivo y entrañable compañero, uno de esos viejos luchadores infatigables y personaje con cierto carisma dentro del movimiento político nacionalista,  cuando le pregunte por su parecer me dijo, con actitud bastante alegre: muy bien, ya era hora que el movimiento nacionalista aragonés saliera de las catacumbas y se mostrara tal como es,  en la calle, a la luz del día, en las catacumbas solo hay oscuridad, humedad y ratas. Que razón tiene mi amigo Chorche. Hable con otras personas responsables de los partidos y organizaciones convocantes, muchos de ellos excelentes amigos míos,  todo el mundo se mostraba muy contento, consciente  de que ninguna de las organizaciónes participantes hubiera podido concitar a tantas personas por si misma.

Creo que todos los integrantes de la Coordinadora hemos aprendido una lección muy importante, se pueden hacer multitud de cosas juntos, cuando en los diálogos y negociaciones hay buena voluntad y se busca lo que nos une, no lo que nos diferencia, cuando hay tolerancia y razonamiento, ganas de hacer las cosas y que todo salga bien.

Un día muy especial para todos los nacionalistas aragoneses, un día reivindicativo  sí, pero también de fiesta, para reflexionar, analizar y aprender. El 20 d’abiento de este año, seguro que pasara a la historia del nacionalismo aragonés y esto solo es el principio.

Chusé Antón

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

asperanza -

Buena organización y muy buena manifestación.
A ver si se repite
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres