Blogia
tierraragonesa

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE NADIE

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE NADIE

 

 

La duda razonable: En estos aciagos días, llenos de incertidumbres y gelidez institucional,  he estado reflexionando sobre el programa ¿Tengo una pregunta para usted?, donde el presidente español, Rodríguez Zapatero, se sometió a una andanada de preguntas, por parte de supuestos ciudadanos anónimos. Pensándolo bien, ni ellos ni las preguntas me parecieron desconocidos para ZP, bueno pero esto es solo una percepción, la sensación de que lo tenia todo atado y bien atado...ninguna pregunta le resulto excesivamente incomoda y todas las respuestas me parecieron muy meditadas, como estratégicamente planteadas, pero ya digo es solo una opinión personal basada en mis dudas que son más que razonables;  al caso de este asunto pensé; ¿Os imagináis un programa similar en la TV aragonesa, donde pudieran los ciudadanos, preguntarle al presidente de la D.G.A, todo lo que supuestamente creyeran oportuno?,

 ¿Qué le preguntaríais vosotros? A mí la verdad es que las preguntas se me agolpan en la mente: Sr. Presidente ¿Cuándo piensa la D.G.A. desarrollar políticas propias de empleo? ¿Para cuando la gestión de nuestros aeropuertos? ¿Cuándo harán de una vez una ley de la montaña? ¿Habrá ley de lenguas o incumplirá su promesa electoral una vez más? ¿Cuándo tendremos una RENFE propia que no se rija por criterios economicistas y si sociales y de vertebración del territorio? ¿para cuando una financiación autonómica acorde con el desarrollo de infraestructuras que Aragón sigue necesitando? Hablo de carreteras, hospitales comarcales, depuradoras, aeropuertos.....¿Qué van a hacer con el litigio de los bienes de la Franxa? 

Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más, haciéndome pasar, todas estas disquisiciones,  de mis dudas razonables a mis dudas existenciales.

Recuerdo el articulo del periódico The Economis donde se analiza la economía española partiendo de la situación de la economía aragonesa; rapidísimo incremento del paro, crisis inmobiliaria, crisis en las industrias manufactureras, General Motors y según el halagüeño articulo lo peor esta por llegar, supongo que será la crisis bursátil y financiera, junto con la caída de los servicios y el tejido industrial, ¿Qué hace la D.G.A. al respecto? ¿Que políticas sociales y de empleo están desarrollando? Ahora dicen que la autovía Teruel Cuenca tardaran dos años más en desarrollar el proyecto medioambiental, no podemos continuar mucho tiempo más con estas situaciones de desamparo y abandono por parte de los poderes públicos, políticos e institucionales, ya vimos el gran papel que jugo el Sr. Iglesias en el reparto de los dineros autonómicos, ya vemos las grandes iniciativas que están teniendo para paliar el paro en nuestro país..

Todas estas disquisiciones me llevan a una serie de dudas que ya no son ni razonables ni existenciales, son dudas metódicas, ¿de verdad estamos gobernados por buenos políticos, con conciencia ciudadana y de servicio? ¿Con este estatuto de segunda resolveremos los sempiternos problemas que tiene Aragón? ¿Con partidos obsecuentes y políticos amaestrados por Madrid lograremos paliar la crisis económica? ¿de este modo lograremos el Aragón moderno, desarrollado, justo y libre que todos queremos? Seguramente ni Marcelino Iglesias ni ninguno de los políticos y partidos que están en este momento en las instituciones sabrían contestar de un modo satisfactorio estas preguntas, pero vosotros sí, seguro que sí.

 

O Cazataire de Parolas

 

 

2 comentarios

CAZATAIRE DE PAROLAS -

Quiesta Francha:
La experiencia que relatas demuestra la grandeza y miseria de los medios de comunicación, sus luces y sus sombras, pueden ser la máxima expresión de libertad y también el sumum de la manipulación y connivencia con el poder.
Somos los ciudadanos los que debemos aprender a discernir entre una cosa y otra.
Y sobre todo muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con nosotros.

Francha Menayo -

hace muchisimossssssss años siendo Presidente Santiago Marraco, que seguro0 que tu eras muy niño para acordarte hizo algo similar en la Tv de aragon, te aseguro que fui unas de las primeras personas que llamó a la TV, yo cuento mi experiencia.
Me dijeron que que le iba a preguntar, era una pregunta sobre el trasvase del ebro, que entonces los señores socialistas estaban enchochaos con ello, me dijeron que me lo pasaban, despues de mucho y mucho rogar, al final fue que NO, porque no habia tiempo de hacer mas preguntas. El programa estaba recien empezado y no cogieron llamadas hasta que nbo empezó el programa
En resumidas cuentas que esto ya lo hizo anttes que nadie Marraco y segundo que opino que estaba TODOP muy amañando

saludos