Blogia
tierraragonesa

O conzello de Zaragón (Barucas, Basemias y bellas atrás falordietas de terror)

O conzello de Zaragón (Barucas, Basemias y bellas atrás falordietas de terror)

 

El Alcalde de Zaragoza, Sr. Belloch, estima correcta la compra de antigüedades, muebles de época modernista, con cargo y detrimento a  partidas presupuestarias detraidas de las áreas de Juventud y Acción social del Ayuntamiento. Hay que reconocer que desde la Expo-tienda de artesanías para turistas, el hombre está que se sale, si, incluso de la galaxia donde vivimos el resto de los mortales; mientras nosotros, sufridos ciudadanos,  estamos agobiados por estos tiempos de incertidumbre, paro y precariedad económica, el máximo responsable del consistorio Zaragozano se permite el lujo de detraer dineros de la tan siempre necesitada de ellos acción social y juventud, partidas presupuestarias que CHA no gasto en el 2007, hay es nada, y lo más grotesco, absurdo y descabellado, es que  todos estos  desafortunados asuntos nos tienen que parecer miel sobre hojuelas.

 

Espero de todo corazón que el ayuntamiento zaragozano no repare ningún edificio anterior al siglo XVI (gótico siglo XIII-XV) por que a la casi total y absoluta falta de muebles de estas épocas, lo poquito que puede quedar,  tiene unos precios que ríanse ustedes de los precios del Art Deco, astronómicos y totalmente desorbitados; si bien, las antigüedades modernistas tienen unos precios elevados porque se consideran buenas inversiones dentro del mundo del coleccionismo de antigüedades.

 

Hace unas semanas este visionario del oropel y el estrellato, del oscurantismo y la megalomanía, obligo en la Junta de Gobierno Municipal a un pacto de silencio por parte de todos los grupos municipales, a una “omerta” al modo siciliano, todos tienen que tapar, todos tienen que callar y mientras tanto, el propio de IU que se han buscado, haciendo las veces de palanganero de sus ilustrísimas.  ¿Para esto habrán votado IU sus votantes?, para ver al Sr. Alonso, que,  en vez de hacer  políticas de izquierdas, se dedica a poner en practica el mayor servilismo por  la causa de este cacique de opereta y muy buen gusto, por cierto, un gusto suntuario, aunque seamos los ciudadanos de a pie los que acabamos pagando las elucubraciones de este exquisito señor.

 

El Alcalde de Zaragoza, Sr. Belloch, tuvo hace unos meses otra de esas salidas  extemporáneas y fuera de tono a las que últimamente nos tiene  tan habituados. Calificó de populistas y provincianos a todos los ciudadanos zaragozanos y aragoneses, que se habían sentido alarmados y muy contrariados por los detalles y presuntas irregularidades que se iban conociendo sobre el expediente “X” del seminario;  juzgó como naderías todo el asunto de la mesa, su peritaje, las sillas, las modificaciones al proyecto inicial con un desfase de 22 millones de euros sobre el presupuesto  y como Proust, pero sin magdalena, evoco los recuerdos de su infancia,  de una provinciana y oscura Zaragoza, caciquil y franquista.

 

Con estos exabruptos y descalificaciones a la ciudadanía, el Sr. Belloch,  nos metía de lleno en la modernidad. Neo-modernidad y contemporaneidad que mucho se sigue pareciendo a las épocas de su infancia: caciques, politicos que nunca asumen responsabilidades, oscurantismo en los expedientes y cuentas del consistorio; lo moderno es no hacer caso de los desmanes de quienes nos gobiernan, su derecho a no tener que dar explicaciones y “yo hago lo que quiero”; pues, muy moderno no me suena esto, que quiere que le diga a usted, más bien, todo lo contrario, me suena a cotidiano, a cacicada, a señoritos rijosos e insensibles, me suena al “aquí no dimite nadie, nadie tiene responsabilidades de nada”.  Entre tanto,  ellos mismos se auto-constituyen en una comisión que estudie las supuestas irregularidades, que presuntamente todos han hecho (El PP lo compro, algún concejal del PAR participo en la venta como abogado del arzobispado, con el gobierno PSOE-CHA, se cambiaron los usos del edificio y se le otorgo al proyecto una dotación de 50 millones de euros, al que  siguieron dos modificaciones al presupuesto inicial por un importe de más de 12, 5 millones de euros, así, hasta la ultima modificación) Ellos son los que van a investigar todo esto, sobre ellos mismos, mientras  estos dislates y podredumbres se desarrollan ante nuestros ojos,  aquí no paga nadie, como diría Darío Fo, ni pagara por supuesto. No conozco ninguna comisión de este tipo que haya llegado jamás a ninguna conclusión, el alcalde le hace un lavado de cara al equipo de gobierno moviendo alguna ficha, intentando coger algo de aire que le permita llegar hasta el final de la legislatura, puesto que están extenuados, con un equipo de gobierno totalmente desacreditado por este escándalo, intentando al mismo tiempo tapar con enormes trapos al viento,  con expo-líos y borrajas, sus miserias y vergüenzas. No creo que en esta ocasión pueda hacerlo, no hay bandera, ni trapo, ni insultos o provocación, que pueda tapar tanto pudor y desvergüenza, tanta megalomanía y subidas de sueldo atribuidas a errores informáticos,  el PSOE ya esta haciendo como hizo a finales de los ochenta y principios de los noventa, después perdieron las elecciones.

 

Ya están aquiii........, ahora comienzan los fenómenos poltergeist, mesas que levitan, sillas que se mueven solas, pasen, pasen  y vean, escalofriante¡¡¡¡¡¡.

 

O Cazataire de Parolas

3 comentarios

O Cazataire de Parolas -

Muchas gracias por vuestras opiniones, en realidad, sois vosotros con vuestros comentarios y reflexiones los que ayudáis a mejorar día a día este blog.
Y como no, todos los compañeros y amigos que escriben artículos, opiniones, disquisiciones y discernimientos para el mejorar el blog de TA y poder explicar mejor cuales son nuestras posturas y nuestra política.
Respecto a los artículos en aragonés, un poco de paciencia amigos, todavía somos pocos y los artículos que envían los compañeros y amigos están en castellano, cuando nos envíen un articulo en aragonés, por supuesto lo publicaremos.

Lurte -

Si señor muy buen artículo, ya es hora de decir lo que otros callan.

Fokinfer -

Ya tenez o titol en aragonés, solamen cal fer as dentradas en aragonés.