Blogia
tierraragonesa

Digresiones (II)

Digresiones (II)

El Partido Popular y el Titanic.

El futuro de Mariano Rajoy y de toda la cúpula actual  del PP,  depende de la aclaración y resolución del caso Gürtel; Regalos, corruptelas, presuntos enriquecimientos personales y una más que razonable sospecha de financiación ilegal del partido que se ha extendido de “Costa a Costa” del estado español, la Berlusconización de la derecha española es más que evidente.

El PP en estos momentos es como el Titanic, el barco se hunde, pero la fiesta continua, Ricardo Costa no dimite, esta de fiesta todo el día, el PPCV se rebela a Madrid y no lo termina de cesar, esto parece la ruta del bacalao. Al final ha sido la dirección estatal la que ha terminado destituyéndolo, pero Costa se enroca en la obediencia debida y saca pecho fruto de la desvergüenza y de lo que calla. Camps titubea y no lo defenestra ¿Qué sabe Costa o que cosas puede contar y largar? El caso Gürtel le ha estallado en la cara al Sr. Rajoy, y su frágil liderazgo ha saltado hecho pedazos, ¿Cómo pretende este hombre gobernar un país si es incapaz de gobernar su propio partido? Rajoy tiene un niño y una niña que comen chuches, pero envenenadas,  para mí, el verdadero “quid” de la cuestión es ¿Qué calla y sabe Ricardo Costa? ¿A quién protege en ultima instancia el Sr. Rajoy? Y ¿estos van a ser los adalides de la ética y la honradez, los que se ocupen de las cuestiones del estado y los ciudadanos?, Pues, súper-apañados estamos, o sea.

The Big Brother and the little brother

Me deja perplejo, que con la que esta cayendo en el PP,  supere en estos momentos por casi cinco puntos al PSOE en intención de voto, esto  a pesar del lastre que supone para los peperos el caso Gürtel y el propio Rajoy con su falta de liderazgo e ineptitudes, pero no me extraña, Zapatero el pequeño hermano. es incapaz de guiar y gobernar la nave del estado, ha gestionado extraordinariamente mal la crisis económica y laboral, contando mentiras sobre mentiras, escondiendo con eufemismos lo que era un panorama oscuro y sombrío. Ahora busca en su Jefe el gran hermano americano todo lo que le falta de carisma, apoyos, popularidad y sobre todo, de iniciativas y recetas que le ayuden a gobernar un estado. Desde aquí, nos queda el consuelo de ver a Zapatero igual que cuando va Biel a Madrid, recibiendo cuentas de cristal y abalorios a cambio de apoyo en las guerras de Obama y unos presos de Guantánamo, como colofón a una esperada visita, como definió Dª Leire Pajin, un acontecimiento a nivel  planetario, el encuentro temporal de dos estadistas a ambos lados del mundo. Dicho de otro modo “El Cesar del imperio del mundo mundial, recibiendo al jefe indio de la tribu de los desarrapsoes”, la Sra. Pajin debería de llamarse Magín, por la imaginación tan extraordinaria que tiene.

Y tu mama más¡¡¡

Y mientras las corruptelas y los desmanes de políticos de diferentes partidos, van surgiendo aquí y allá, sin mucha diferencia entre los gürtel, la muela o mercasevilla, no vemos ni oímos a ningún prócer que abogue por empezar a tener unas leyes verdaderamente claras sobre la financiación de los partidos, no he leído que ninguno propugne normas y leyes anticorrupción, para terminar con esta lacra. Solo les oigo decirse de unos a otros ¡¡tú más!! ,. Así, en vez de resolver nuestros problemas, como servidores públicos que son, se dedican a hablar de si mismos, con esa suerte de endogamia en la que están sumergidos y que no alcanza la realidad.

Por otra parte, la legislación española, en la que el puesto electo es personal y no del partido por el que te presentas, está propiciando toda suerte de situaciones rocambolescas, en las que muchos militantes, como Costa del PP, se están negando a dimitir de sus funciones publicas, en Aragón con Marivi tenemos un claro ejemplo, por lo que además de, presuntamente, haberse apropiado de lo que no era de ellos, sino de todos, continúan cobrando del erario publico, de nuestros impuestos, de nuestros bolsillos.

...And the holding company.

Dice un viejo aforismo historicista: “Los pueblos que olvidan su historia están obligados a repetirla”, hay algo de cierto en esta escueta y sencilla frase, recapacitando sobre este antiguo adagio creo, que se podría decir también: los pueblos que olvidan y pierden su identidad social y cultural, sus lenguas, no suelen ser nada más que un remedo de la cultura e identidad de otros lugares ajenos a su esencia, como un absurdo y distorsionado reflejo en un espejo, donde lo que se ve, no es la realidad, sino una burda imitación de la vida.

lo que se pone de manifiesto con el tema de que lengua se habla en la franxa, dicho por mi parte con todo el cariño y respeto, es que este no es un problema filológico, sino única y exclusivamente político. Sobre los políticos ya conocemos la famosísima frase de Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados” Resulta  insólito, por no decir peregrino, lo que asusta el “imperialismo pancatalanista” y lo poco que se habla del nocivo y pernicioso “imperialismo castellano” que tanto daño real ha hecho en Aragón, en el fondo creo, que todo esto es fruto del provincianismo político que ejerce y manda en este país de tres lenguas, un producto derivado a su vez de un fuerte complejo de inferioridad, político, social, cultural, etc.....y poco más hay detrás de las tesis de que nos invaden los “soviets catalanes”.  En Holanda, Suiza, Bélgica., se hablan dialectos procedentes del alemán, francés e italiano,   conviven con sus lenguas nacionales, caso de Suiza y Holanda, y no pasa absolutamente nada, todos están orgullosos de su diversidad idiomática,  cuidan con esmero sus lenguas y dialectos, sus hablantes tienen los mismos derechos.  En Aragón, lo que debería llenarnos de orgullo y amor por nuestras lenguas y cultura, solo sirve para que  políticos ineficaces y malintencionados lo utilicen para manipularnos, dividirnos y enfrentarnos, todo por sus complejos de inferioridad políticos y  sus miserables clientelismos.

Curiosa paradoja es que en esa zona  de Aragón, se hablase catalán incluso mucho antes de que  este idioma se le denominara de este modo o  de que existiera “Catalunya” como  entidad jurídica, política y territorial.

Los Partidos y los políticos deberían de facilitarles la vida a los ciudadanos que les pagan su sueldo y no alimentar la esquizofrenia e intolerancia, con reaccionarios discursos,  con sus sempiternos y oscuros intereses 

L’ Estrelon d’os Boyeros

0 comentarios