Blogia
tierraragonesa

BREVES

BREVES

Pretérito perfecto

Con su vestido de faralaes y su airoso gesto con los brazos en alto, la muñeca sevillana, bailaba en su quietud sempiterna, descansando encima de aquel televisor, ¡¡en color¡¡, donde podíamos ver incluso al funesto y gris dictador en colores.

Como aquella muñeca con los brazos levantados, el pensamiento único y la uniformidad de nuestras vidas, comenzaba a contrastar con unas ganas permanentes de volar, de pensar en libertad, de salir a la calle. Mucho nos costo salir de aquella quietud en la que nos instalaron durante cuarenta años, siempre bailando al son de la represión y el oscurantismo, pero durante un breve lapso de tiempo pensamos que lo habíamos conseguido, cuando la realidad era que nos instalaban en otra existencia, ha veces tan triste y represiva como la que habíamos vivido.

 

 

Pretérito imperfecto

Subimos a aquel tren abarrotado de jóvenes que volvían hacia la ciudad. Fue la primera sensación, la alegría casi contenida, en una semana santa volviendo del Puerto de Biescas cuando nos enteramos que Carrillo estaba en españa y con su llegada se cerraba aquel tiempo maldito en el que por tus pensamientos podían torturarte e incluso matarte.

No sé si fuimos muy conscientes de la importancia del momento, del hecho en sí, pero a partir de aquel día, salimos a la calle con más ganas, con más esperanza y más libres. Luego, como siempre, la realidad tozuda nos puso en nuestro lugar

 

 

Ensayo sobre la lucidez

 Leer a Saramago es una de las mejores formas de conocer al ser humano y su relación con la sociedad que le rodea y acoge o rechaza. En su “Ensayo sobre la lucidez”, explora los limites de la democracia, exploración del presente y futuro inmediato sobre  la transformación de las sociedades democráticas en sociedades vigiladas y controladas por los partidos oficiales, en las que no tiene cabida el pensamiento individual, ni la opción personal de opinar, pensar y actuar según nuestra conciencia particular.  La terrible realidad de cómo se dirige la información y la formación siempre desde el punto de vista subjetivo de quien gobierna, sin tener en cuenta el libre albedrío, la disensión y la critica. Dirigismo y alineación a través de los medios de comunicación y de expresión en los que no caben los opositores

 

 

¿Es gastronomía el canibalismo? ¡¡Viva la muerte!!!

Resulta curioso comprobar que, quien está politizando el debate sobre las corridas de toros, son aquellos que se sientes agredidos por una iniciativa popular con todo el derecho de ser y manifestarse.

Yo, personalmente, estoy en contra de cualquier maltrato animal y más si este significa la tortura publica de un ser vivo y si en mi mano estuviera, prohibiría este lamentable espectáculo en todo el mundo, porque si llaman arte a esto, podríamos decir que el canibalismo es gastronomía y “el asesinato una de las bellas artes”.

Las costumbres cambian, las leyes y las constituciones también son susceptibles de modificarse cuando la sociedad se transforma y este es el caso. De no ser así no se pretendería prohibir usos y costumbres que nos parecen ofensivos, terribles y trasnochados, como el chador o la ablación, con el beneplácito de la sociedad que entiende que hay que respetar al ser humano, sea de donde sea. Por lo tanto este ataque de españolismo es una pataleta de los que no entienden que vivimos en estado de naciones y que el empecinamiento en no querer verlo solo nos llevará a enfrentamientos y tensiones.

 

 

Pardina Baxa

 

1 comentario

Chorche -

Interesantes reflexiones felicidades al autor o autora, seguid así que vais muy bien, solo espero que no nos falleis como nos han fallado y decepcionado todos los demas partidos